Mi rutina de mascarillas faciales

Aunque ya hemos tratado este tema previamente, siempre es bueno hablar a cerca de las mascarillas faciales, y hoy te detallo a continuación, la estricta rutina que sigo de las mismas.

El porqué

Ya sabemos que no es absolutamente necesario utilizar una mascarilla diaria si cuidas tu piel habitual y cuidadosamente, sin embargo, si posees ese tiempo para emplearlo, no dudes que una mascarilla facial jamás es mal recibida por tu piel. Aun así, para que se cumpla esta afirmación, es necesario que le des a tu piel lo que requiere, es decir, si por ejemplo nuestra piel se encuentra acneica, no le vamos a hacer ningún favor sobrehidratándola.

Día 1 de mascarilla. Como ya deberías saber si sigues mi blog, realizo una estricta rutina facial de 5 días, y en este primer día, lo que aplico es una muy hidratante mascarilla de la crema nivea, la de toda la vida. En este caso, esta solución hará maravillas a mi piel, ya que el día anterior es el día que me he aplicado el dermarroler.

Día 2 de mascarilla. El segundo día mi piel se encuentra en perfecto estado, el día anterior me he aplicado un peeling de ácido glicólico así que es perfecta una mascarilla tisue rica en principios activos y esencias como la de oro y veneno de abeja o la de placenta y platino. La piel después de la exfoliación se recupera con estas ricas esencias.

Día 3 de mascarilla. El tercer día por la noche sé que me aplicaré la controvertida tretinoína al 5%, así que simplemente la refrescaré con una ligera mascarilla de aloe vera, cuanto más natural mejor, y tan sólo necesitas 10 minutos para que sus beneficios actúen en tu piel.

Día 4 de mascarilla. El cuarto día, teniendo en cuenta que el tratamiento de la noche anterior es algo más agresivo de lo habitual, me aplico una mascarilla de colágeno extra hidratante, de estas de botecito y brocha, la dejo actuar durante media hora y mi piel recupera la hidratación y la jugosidad necesaria.

Día 5 de mascarilla. El quinto día, me aplico una mascarilla a modo peeling de ácido salicílico, para que mi piel quede libre de impurezas y se retire la piel muerta lo antes posible. Me encanta la solución de la línea just revox para recurrir al ácido salicílico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s