Cómo incorporar el low champú a tu rutina capilar

Hay días en que nos encanta sentirnos en casa como en el spá más sofisticado, nos tomamos nuestro tiempo y es maravilloso, sin embargo hay otros en que estamos cansados y no disponemos ni de una hora para contribuir a los tan deseados cuidados faciales o capilares. Es por ello que nos metemos bajo la ducha, agarramos con una sola mano el bote de champú y lo vertimos en nuestra cabeza, la mayoría de veces si tan si quiera controlar la cantidad que nos estamos añadiendo. ¿Sabes con cuantísimos sulfatos estás contaminando tu cabello? Hazte la idea de que lavar tu pelo cada día, o día si día no, hace que éste se muestre cada vez más seco y encrespado, pues es como si estuvieras lavando tu ropa todos los días y se acabara de estropear por los detergentes, a pesar de que cada día disfrutaras de su olor a limpio.

La solución

Lo primero de todo es que ralentices el ritmo de lavados. Si tienes el cabello graso, una vez cada tres días, si lo tienes normal, una vez cada cinco, y si lo tienes seco, una vez a la semana.

Los sulfatos y las siliconas

Para que entiendas la importancia del low champú, es necesario que comprendas lo primero de todo porqué debemos despedirnos de las siliconas y alejarnos de los sulfatos todo lo que podamos:

Los champús que usamos habitualmente, contienen sulfatos (los detergentes que se encargan del lavado) y siliconas (partículas que recubren tu pelo para mejorar su textura). Pero lo que ocurre realmente con los sulfatos es que si abusamos de ellos deterioran nuestro cabello resecándolo y dañándolo y las siliconas, aunque en un principio actúen como barrera protectora, a la larga acaban dañándolo también, y lo único que consiguen es «maquillar» tu cabello haciendo que parezca tener una salud que realmente no posee.

La solución: el low champú, el champú en seco y los champús y las mascarillas libres de siliconas

A continuación te cuento exactamente qué productos debes utilizar, cómo y cuando

Imagina que estás en tu día de lavado, sea tu tercer, quinto o séptimo día como he explicado previamente, entonces debes utilizar un low champú (un champú libre de sulfatos) para darle un lavado a tu pelo. La experiencia se siente similar a si te lavaras el pelo con un acondicionador, debes aplicar la suficiente cantidad para que cubra tu cabeza por completo, masajear suavemente con la yema de los dedos, y dejar actuar durante 3 minutos. Después debes aclarar con agua tibia y finalmente con agua fría para cerrar los poros.

La mascarilla

Cuando se encuentre bien aclarado aplica una mascarilla sin siliconas de medios a puntas y aclara tras unos 5 minutos de aplicación. El cabello te quedará increíblemente sedoso.

Se me ensucia el pelo entre lavados, ¿Qué hago?

Todo tiene un contra, y es posible que en mitad de tus días de «no lavado» lo encuentres algo sucio, y también te traigo una solución para ello: utiliza un champú en seco: abre tu pelo por las raíces grasas y pulveriza, después repártelo bien con tus dedos y tu cabello se salvará un día más. Si tu cabello entre lavados se ve excesivamente graso, lava tu flequillo o como mucho la parte superior de tu cabeza con un champú sin siliconas, éste tipo de champú si contiene ese detergente no deseado pero como tan sólo lo aplicaremos que la parte superior de la cabeza y sólo en ocasiones y entre lavados, no estropearemos nuestro cabello.

¡Cuéntame tus rutinas capilares!

Disfruta mucho más de mis contenidos en mi canal de Youtube Rebeca Pereyo

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Cómo incorporar el low champú a tu rutina capilar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s